EMOLTV

Diputado denuncia que Alianza filtró entradas a deudores que interrumpieron a Bachelet

Uno de los acusados, el parlamentario Cristián Monckeberg, negó la imputación, pero reconoció que le perdió la vista a una de sus entradas regaladas a gente de su partido.

21 de Mayo de 2007 | 13:31 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El diputado PS Fidel Espinoza denunció esta tarde que los parlamentarios de la oposición Cristián Monckeberg (RN), Ramón Barros, José Antonio Kast y Ramón Barros (estos tres últimos de la UDI), repartieron entradas a los deudores habitacionales que interrumpieron a gritos el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.

Espinoza lamentó la situación y dijo que con ello se empaña una tradición de respeto hacia el discurso presidencial del 21 de mayo.

De inmediato reaccionó el diputado Monckberg, quien negó la acusación. Pero tampoco descartó del todo que su pase haya llegado a otras manos, después de darle una de los dos que tenía al Comité general de su partido.

En ese traspaso, aseguró Monckeberg, le perdió la vista a su entrada.

No obstante, el diputado de RN consideró que "le parecía bien que le llegaran entradas a gente opositora al gobierno (para estar presentes en el discurso)", puesto que la organización "había traído mucha gente para aplaudir todas la intervenciones" de Bachelet.

"Es un escándalo que dejaran fuera del hemiciclo a gente que tiene derecho a expresarse", señaló Monckberg, quien no recordaba una cuenta presidencial con "mayor protección policial" como la de hoy.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?