SANTIAGO.- Como un hecho "lamentable" calificó la presidenta de la DC, Soledad Alvear, las invitaciones al Congreso que un grupo de parlamentarios de la Alianza repartió a deudores habitacionales que ayer interrumpieron el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Es lamentable, porque si bien cada parlamentario tiene el derecho de invitar a quien estime pertinente con las dos entradas que tenemos, si se han entregado estas invitaciones a fin de que se haga lo que se hizo ayer, creo que al país no le gusta", manifestó Alvear, para quien hay diversos momentos para protestar durante el año.
La timonel de la falange no quiso calificar el actuar de los parlamentarios de la oposición como "de buena o mala fe", pero dijo que "el país entiende muy bien" este tipo de situaciones.
Asimismo, hizo un llamado a velar porque este tipo de ceremonias tenga la formalidad que el país necesita.
"En democracia aceptamos que existan divergencias, (pero) creo que cada uno de nosotros, especialmente los parlamentarios, que hemos sido elegidos para representar a la ciudadanía, especialmente en nuestra casa –porque la Presidenta entrega el mensaje en nuestra casa, en el Congreso Pleno- tenemos que cuidar muy bien que esa ceremonia tenga toda la formalidad y las muestras de civismo que el país quiere", dijo.
La senadora Alvear instó también a la derecha a cumplir su rol sin caer en descalificaciones, ya que cuando eso sucede, según dijo, se pueden producir situaciones tan lamentables como el atentado con artefacto explosivo que sufrió ayer la sede del PPD y la Inspección del Trabajo.
"La oposición puede hacer oposición, pero no caigamos en descalificaciones. Cuando ya se rompe lo que es un fair play de trabajo entre lo que es el gobierno y la oposición, finalmente eso puede dar pie a hechos tan lamentables como el que ha vivido el PPD en su local el día de ayer", afirmó.