SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó el mensaje de la Presidenta Bachelet, manifestando que la mandataria sólo anunció un aumento en los gastos, pero que no garantizó la correcta utilización de dichos recursos para que sus efectos sean positivos.
El empresario, en conversación con Chilevisión, dijo que lo hecho por los gobiernos de la Concertación se expresa sólo “en materia de gastos, millonarios, hasta ahora, pero en materia de resultados, de una pobreza franciscana".
En el mismo sentido, insistió en que “más gasto muchas veces no es la solución, por ejemplo, en el Transantiago hemos gastado casi mil millones de dólares de recursos públicos, sin ningún resultado para la calidad de vida de la gente".
"Yo esperaba no solamente anuncios de gastos, porque gastar el dinero de todos los chilenos es tan fácil como hacer un cheque, yo esperaba que la Presidenta se comprometiera con resultados, que dijera 'vamos a gastar 600 millones de dólares más en educación y vamos a mejorar en tanto la PSU o el Simce (...) pero no, los gobiernos de la Concertación se han acostumbrado a pensar que con gastar más el dinero de todos los chilenos cumplen con su labor y eso no es suficiente", sentenció el ex presidenciable.
Acerca del emplazamiento de Bachelet para acabar con las descalificaciones y cuidar la democracia, Piñera sostuvo que el rol de la Alianza es colaborar con el gobierno, proponiendo soluciones a los problemas, pero también fiscalizarlo.
A propósito de lo anterior, sostuvo que se dirigirán a la Mandataria con ese espíritu y que espera “que la Presidenta escuche y acoja, porque la verdad es que la Presidenta tiene una forma de ser muy cercana, muy amable, pero yo creo que es más apariencia que realidad, porque ahora nosotros en la Alianza nos sentimos totalmente excluidos, nunca nos hemos sentido escuchados” finalizó.