EMOLTV

Gendarme murió de un disparo propinado por su compañero en cárcel de Talca

Por causas que se investigan, la funcionaria, de 29 años, recibió el proyectil en la zona izquierda de su cabeza.

23 de Mayo de 2007 | 16:08 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

TALCA.- Una gendarme de 29 años, identificada como Gloria Chamorro Oyarce, murió en la noche del martes al interior del Centro de Complemento Penitenciario Femenino de Talca, luego de recibir un disparo en la zona izquierda de su cabeza propinado por un compañero.


El hecho ocurrió en la cabina de televigilancia del recinto penitenciario, cuando por causas que se investigan el gendarme Cristián Verdugo Urra disparó su arma de servicio e impactó en el cráneo de su compañera, quien murió instantáneamente.


Si bien en un principio se barajó de la posibilidad de un suicidio por el estado depresivo que atravesaba la funcionaria, peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la propia declaración de Verdugo descartaron la tesis y confirmaron que éste disparó el arma.


Aunque la defensa del funcionario rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía ordenó mantener detenido al imputado, mientras que la fiscalía de Talca reúne más antecedentes sobre el caso.


El fiscal José Luis González dijo que el objetivo de la investigación es determinar "por qué se disparó esa arma", si se trató de "un accidente como se ha indicado o si fue deliberado".


González sostuvo que aún faltan peritajes como el resultado de la autopsia, interrogatorios a otros funcionarios y descartar un eventual vínculo sentimental entre Verdugo Urra y la gendarme fallecida.


Si se comprueba intencionalidad en el hecho, el autor del disparo arriesga entre cinco y 20 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?