SANTIAGO.- Una nueva falla registró esta tarde uno de los trenes de la Línea 1 del Metro. El convoy quedó detenido por 15 minutos en el túnel entre las estaciones Salvador y Los Leones, obligando a su evacuación y la suspensión del servicio.
Los funcionarios de Metro cerraron los accesos en varias estaciones por no poder atender la demanda, lo que generó reclamos en los usuarios.
Según informó la empresa de transporte subterráneo, el servicio se interrumpió a las 19.30 horas entre las estaciones mencionadas, debido a un desperfecto en el sistema de cierre de puertas de un tren adquirido recientemente.
El cierre se producía, pero no se registraba en el computador, explicaron en Metro. Además, aseguraron que la evacuación tardó 15 minutos debido a la falta de colaboración de la gente, que no quería descender del tren, el que luego fue sacado de la línea.
A las 19.45 horas el servicio fue completamente normalizado y el origen de la falla lo arrojará la investigación que se le encargó a Alstom.