SANTIAGO.- Un intenso operativo policial se inició esta mañana, luego que nueve delincuentes ingresaran a la conocida tienda de vestir "Max Mara", ubicada en Av. Américo Vespucio Norte 1146, en Vitacura.
Los antisociales forzaron la puerta principal para entrar y esperaron a que llegara el encargado de aseo de la tienda, quien no fue identificado y que desconectó la alarma para poder iniciar sus labores.
Según Lucía Alcalde, dueña del recinto, el funcionario no se percató del robo, en que los delincuentes se llevaron cerca de 200 prendas, cuyo avalúo aún no ha sido entregado.
Hasta el lugar llegó el personal de Seguridad Ciudadana del municipio de Vitacura, avisados de que había un auto sospechoso en las cercanías de la tienda.
El inspector de Seguridad Ciudadana, Jorge Neira, dijo que siguió al auto y logró la detención de uno de ellos.
"Estábamos patrullando y nos avisaron que había un auto sospechoso en Américo Vespucio. Nos acercamos con las luces apagadas y tomando las precauciones, sorprendiendo a los individuos al interior del local. Ellos se percataron y huyeron en un auto, pero chocaron con un poste. Uno fue detenido y los otros arrancaron", dijo.
El detenido no ha sido identificado y con su captura se recuperó parte del vestuario sustraído, mientras que los ocho miembros restantes de la banda huyeron en un auto Subaru Legacy color blanco, el que chocó contra un poste, pero logró escapar del lugar.
Al sitio del robo llegó personal de la 37° Comisaría de Carabineros, para iniciar las indagaciones correspondientes que permitan dar con los autores de este delito.