SANTIAGO.- El senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, apoyó la medida que tomó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de aplazar su viaje a Aisén, argumentando que la mandataria ha estado preocupada de la zona y que más adelante la visitará.
"Está preocupada de Aisén, sus ministros han ido al lugar, ella va a ir allá. Yo creo que no hay que juzgar que ella vaya en este minuto o no, no creo que sea un error que ella haya aplazado la visita", dijo Gómez.
En entrevista con TVN, el timonel radical aprovechó la oportunidad para referirse a las declaraciones que el edil de Aisén hizo hace unas semanas contra la Jefa de Estado, afirmando que "el alcalde ha sido un grosero con la Presidenta y eso es inaceptable. No es aceptable que una persona trate y diga las cosas que él ha dicho de la Presidenta de la República".
En otro plano, Gómez afirmó que no le molesta que la Alianza realice una fiscalización sobre el uso de los fondos que el Gobierno entregará para educación.
"Para nada, creo que no sólo tienen que fiscalizar ellos, tiene que fiscalizar todo el mundo. Si hay 650 millones de dólares que se van a invertir en educación, hay que preocuparse que esa inversión se haga. Tenemos que ser eficientes", manifestó.
El senador agregó además que "lo importante es que hay recursos para la educación, y eso es lo más relevante en el discurso de la Presidenta, eso es lo más importante para Chile".
Por otra parte, consultado sobre el derecho de los chilenos en el extranjero a participar en las elecciones, el parlamentario afirmó que es difícil creer que Renovación Nacional vote como Sebastián Piñera desea, ya que "nunca han votado como él ha dicho, en ningún proyecto. Por lo tanto, que los chilenos tuvieran que venir a Chile o que hayan tenido que estar en el país cinco años antes o durante los cinco años, eso es inaceptable".
"Lo que nosotros creemos que no se puede hacer, es que estos chilenos que están fuera de Chile no voten, porque así como aquí votan los ecuatorianos, los peruanos, los franceses, por qué no los chilenos y por qué poner esas condiciones", añadió.