ANTOFAGASTA .- Personal del OS-7 de Carabineros logró desbaratar una banda integrada por cinco narcotraficantes, todos chilenos, quienes pretendían trasladar 117 kilos de cocaína y pasta base desde el norte del país hasta la capital.
La policía uniformada, que aún no ha informado sobre la identidad de los individuos, detuvo a la organización en el kilómetro 811 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Chañaral.
En primera instancia, Carabineros arrestó a dos de los ocupantes del vehículo, mientras que el resto de la organización delictual se dio a la fuga en dirección desconocida.
Sin embargo, gracias a un amplio operativo encabezado por el OS-7, y coordinado con personal de Santiago, lograron capturar a la banda completa.
La droga fue encontrada en la maleta del automóvil y, según se informó, venía sellada con huincha adhesiva en diferentes proporciones, hecho que facilitaría su distribución.
En la operación, que era estudiada desde febrero de este año, participaron funcionarios de Antofagasta , Calama, Copiapó y Santiago.
Los imputados fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago para efectuar el respectivo procedimiento ante la Justicia.