EMOLTV

Padre de joven muerta en comunidad de Pirque se querella contra secta

Asegura que Jocelyn Rivas estuvo varios días enferma y agonizando, sin recibir ninguna atención médica.

24 de Mayo de 2007 | 18:42 | El Mercurio Online
imagen

Murió sin recibir atención médica.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Larry Rivas, padre de Jocelyn Rivas, patrocinado por el abogado Alfredo Morgado y por el diputado por Copiapó, Antonio Leal (PPD), anunció este jueves que presentará una querella particular contra quienes resulten responsables de la extraña muerte de su hija en la comunidad cristiana de Pirque, ocurrida el mes de abril pasado.


La acción judicial será oficializada mañana viernes en el Tribunal de Garantía de Puente Alto en Santiago a las 11:00 horas.


El padre de la joven, afirmó que la familia tiene claras sospechas y antecedentes- los que serán aportados en la querella- de que Jocelyn estuvo varios días enferma y agonizando, sin recibir ninguna atención   médica que le permitiera recuperarse e incluso se le habría denegado cualquier tipo de auxilio por razones ideológicas y religiosas que profesa esta comunidad.


Según el diputado Antonio Leal, esta situación podría llegar a constituir un delito que debe ser investigado por la justicia.


"Ha tenido un profundo impacto en el país y en Copiapó, y sin duda la familia de esta joven tiene todo el derecho a pedir a la justicia que esclarezca los hechos que rodean su muerte", afirmó el legislador.


Por ello, Leal explicó que se presentará una querella particular contra todos los que resulten responsables de estos delitos "de los cuales ya existe claridad que ha habido inhumación ilegal, y pueden existir otros en torno a este fallecimiento".                                                                                          


El diputado indicó que la familia le ha expresado que "el padre de Jocelyn se enteró once días después del fallecimiento de su hija sin que nadie tuviera la deferencia de avisarles de lo ocurrido y más aún, la comunidad procedió con el funeral de la joven sin la presencia de ningún familiar".    


Otro antecedente que destaca en este caso según la familia de la joven, es que la abuela de ésta y su propio padre habían tratado de comunicarse con Jocelyn en los días previos a su muerte. No obstante, de acuerdo a la versión de la familia, en la comunidad les dijeron que la muchacha se encontraba en un "retiro espiritual", lo cual "despierta malestar y sospechas en la famita respecto de cómo la comunidad ocultó la verdad", señaló Leal.


En tanto, se informó que la madre de Jocelyn Rivas tiene la tuición transitoria de la hija de la joven de sólo un mes y medio de vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?