SAN ANTONIO.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 35 y 28 años de cárcel efectiva a Fernando Villegas Yáñez (21) y Alvaro Navarrete Catalán (25), respectivamente, quienes fueron declarados culpables del brutal crimen del empleado casablanquino Luis Rodrigo Valdivia González (29), ocurrido el 8 de abril de 2006 en un mirador de la comuna de Algarrobo, informó radio Digital FM.
Los condenados asesinaron al trabajador de tres balazos cuando éste permanecía al interior de su automóvil acompañado por una mujer, quien finalmente logró escapar de la muerte. Según la investigación, Villegas fue el autor de los disparos que le costaron la vida al horquillero casablanquino, por lo que fue sentenciado a 20 años y su compañero Alvaro Navarrete recibió una pena de 15 años.
Navarrete y Villegas fueron castigados también como autores de los delitos de robo con intimidación, secuestro y uso indebido de tarjetas bancarias, todos cometidos el 31 de marzo de 2006 cuando asaltaron a un empresario de El Quisco. Esto les significó una pena de 10 años para cada uno.
Horas antes del crimen del horquillero, los delincuentes perpetraron un robo con intimidación contra el colectivero Luis Ocares, a quien encerraron en la maleta del vehículo de alquiler, el mismo que utilizaron para huir a la Cuarta Región tras el homicidio de Valdivia González. Por este delito, Villegas deberá pasar 5 años en la cárcel, mientras que Navarrete lo hará por tres años.
El fiscal del caso Juan Carlos Rivera, señaló que aunque no se logró la pena de perpetua calificada, los jueces condenaron a los dos sujetos por cada uno de los cuatro ilícitos que se le imputan.