SANTIAGO.- En el Juzgado de Garantía de Puente Alto fue presentada este mediodía una querella particular contra quienes resulten responsables de la extraña muerte de Jocelyn Rivas, ocurrida en la comunidad ecológica-cristiana de Pirque, en abril pasado.
La acción judicial fue interpuesta por el padre de la joven de 28 años, Larry Rivas, junto al abogado Alfredo Morgado y el diputado Antonio Leal (PPD).
Con la querella pretenden que los responsables de la muerte de la profesora de danza -que fue inhumada ilegalmente en el predio de la comunidad- sean formalizados por el delito de homicidio por omisión.
"Confiamos plenamente en el Ministerio Público, confiamos en la Justicia y ellos serán los que tengan que determinar efectivamente quiénes son los responsables", dijo el abogado Alfredo Morgado.
El padre de la joven afirmó que la familia tiene claras sospechas y antecedentes de que Jocelyn estuvo varios días enferma y agonizando, sin recibir ninguna atención médica que le permitiera recuperarse.
Incluso, agrega Larry Rivas, se le habría denegado cualquier tipo de auxilio por razones ideológicas y religiosas que profesa esta comunidad.
Para la familia de la joven, otro antecedente que destaca en este caso es que la abuela de ésta y su propio padre habían tratado de comunicarse con Jocelyn en los días previos a su muerte.
No obstante, de acuerdo a la versión de la familia, en la comunidad les dijeron que la muchacha se encontraba en un "retiro espiritual". Esto, según el diputado Leal, "despierta malestar y sospechas en la familia respecto de cómo la comunidad ocultó la verdad".