SANTIAGO.- Un punto final a los cobros abusivos por el uso de autopistas urbanas colocará el proyecto de modificación de la Ley de Concesiones, según aseguró hoy el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.
La autoridad explicó que la iniciativa legal -que ingresará al Congreso la primera semana de junio- reemplazará el cobro de hasta 40 veces la deuda en caso de mora por un costo gradual, donde el usuario podrá acumular hasta dos deudas impagas sin ser amonestado.
A la tercera cuota sin pagar se comenzarán a aplicar multas, pero éstas no podrán superar el monto del débito, multiplicado por 25.
Asimismo se contempla la creación de la Superintendencia de Obras Públicas, un organismo que estará encargado de velar por el buen servicio de los proyectos privados que se desarrollan en el país.
"Nos interesa, en términos de crear los incentivos adecuados, que haya un ente distinto al ministerio, independiente al ministerio, que lo fiscalice para que sea creíble que efectivamente se está representando a los usuarios", afirmó el titular de Obras Públicas.