SANTIAGO.- El nuevo secretario ejecutivo del Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Roberto Cerri, advirtió sobre las dificultades que tienen los usuarios discapacitados con el Transantiago, aunque reconoció que aún así es mejor que el antiguo sistema de "micros amarillas".
El nuevo titular de Fonadis señaló que está trabajando con quienes implementan el sistema de transporte para que los discapacitados sean integrados a las soluciones.
"En este momento se está trabajando en conjunto con Transantiago, hay una serie de avances, algunos insuficientes", explicó Cerri.
Agregó que quien presenta una discapacidad en sus piernas producto de una poliomelitis a temprana edad, tendrá una gestión marcada por la lucha hacia la integración y la inclusión.
La idea es "apuntar fuerte hacia la integración y la inclusión, para estos efectos hay que fortalecer los programas de Fonadis como las ayudas técnicas, apoyo a estudiantes discapacitados", sostuvo.
Finalmente, manifestó que "hay que ayudar al cambio cultural, no es fácil, es un proceso largo (...) Los discapacitados son personas con especiales problemas, más que personas especiales con necesidades diferentes al resto de los ciudadanos", informó Radio Cooperativa.