AISEN.- Un intenso recorrido por las ciudades de Coihaique, Puerto Aisén, Puerto Chacabuco y Puerto Cisnes realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Ricardo Fábrega, para verificar en terreno las medidas que se han implementado en las postas y hospitales a raíz del terremoto que sucedió en abril de este año.
El subsecretario afirmó que "estoy en condiciones de comprometerme para acelerar el proyecto que crea un nuevo hospital para Puerto Aisén" y agregó que en la próxima visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se darán a conocer los detalles de este nuevo establecimiento.
A la llegada a la ciudad de Coihaique, la autoridad junto a la intendente Viviana Betancourt y las autoridades locales de salud entregaron dos nuevas ambulancias que refuerzan la flota de siete vehículos comprometidos para la región.
El subsecretario se trasladó junto al director del Servicio de Salud, Victor Acevedo, a Puerto Chacabuco donde visitó la posta del lugar y constató en terreno los arreglos del consultorio, el funcionamiento del equipo de electrógenos y las bombas de agua, además la presencia del médico y la ambulancia para el trabajo con la comunidad del sector.
En Puerto Aisén, el Dr. Fábrega se reunió con los funcionarios del centro asistencial, quienes le manifestaron los problemas por los que atraviesa el lugar, y le dieron a conocer sus demandas históricas como trabajadores de la salud.
Tras las conversaciones la autoridad se comprometió a seguir trabajando en una mesa con representantes del ministerio de Salud, Servicio de Salud y gremios para dar respuestas a las demandas de mediano y largo plazo que requiere el hospital.
En Puerto Cisnes recorrió las nuevas dependencias del hospital que prontamente será entregado a la comunidad. Esta flamante infraestructura dará atención a las 4.000 personas de esta zona, que contará con un enfoque de medicina familiar e incorporará nuevos profesionales como nutricionista, psicólogo, odontólogo y más enfermera.
La inversión corresponde a 3.000 millones de pesos.