SANTIAGO.- "Hay que desdramatizar las cosas. Yo no haría mucho aspavientos de esta visita", afirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, refiriéndose al viaje que realizaron miembros del Partido Socialista a Argentina invitados por la senadora Cristina Kirchner.
La visita de dirigentes socialistas -entre ellos Camilo Escalona, Jaime Gazmuri, Ricardo Solari y el ministro del Trabajo, Osvaldo Solari- a la ciudad de Buenos Aires este fin de semana, causó revuelo debido a que uno de los principales temas que se trataron en la reunión fue el gas, lo que generó molestia en la Cancillería ya que se trata de un tópico que le compete a esa cartera.
"No es primera vez que un partido político hace gestiones por el interés superior del país", afirmó el secretario de Estado, y añadió que la relación entre los gobiernos es un asunto de la Cancillería y que, hasta el momento, "eso está perfectamente bien guiado".
Lagos Weber fue categórico al afirmar que "mientras todos remen en la misma dirección, no hay ninguna dificultad".
Energía
Respecto a los problemas con el abastecimiento de gas desde Argentina que se han registrado en las últimas semanas, el vocero de gobierno no descartó la implementación de una campaña que incentive el ahorro de energía y dijo que hay que usar este recurso de la forma más racional posible.
El ministro valoró el compromiso hecho por Argentina de seguir suministrando el gas necesario para satisfacer las necesidades de los hogares en Santiago, a pesar del aumento de la demanda de este recurso producto de la ola de frío que afecta al vecino país.