SANTIAGO.- Luego de la fuerte crítica que ayer hiciera la ex Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, a la política energética que han tenido los últimos gobierno, hoy el senador del PPD Guido Girardi respaldó estos dichos afirmando que él tiene pruebas que confirman los dichos de la ex autoridad.
"Tengo documentos oficiales que prueban lo que dice Vivianne Blanlot como presidenta, directora, jefa de la Comisión Nacional de Energía, donde señala el grado de riesgo de seguir apostando al gas argentino", dijo hoy Girardi en el Palacio de La Moneda.
El legislador -que llegó hasta la casa de gobierno para conversar con el ministro Viera Gallo sobre el Transantiago- agregó que está seguro de que "Chile fue rehén del gas natural a sabiendas que se iba a terminar, porque era un tremendo negocio, porque las empresas pensaron en el interés de sus utilidades y no en el proyecto estratégico del país".
Los dichos de la ex ministra de Defensa se dieron ayer en una entrevista radial, donde afirmó que la falta de planes alternativos al suministro del gas argentino "fue una actitud miope" de las autoridades de nuestro país.
Blanlot sostuvo que el corte total del envío de gas natural a Chile proveniente de Argentina es una situación que "se veía venir" desde el año 2002 ya que, según dijo, observó que ese país "no estaba haciendo las inversiones necesarias para producir y exportar el gas necesario para ambos países y eso es lo que está ocurriendo actualmente".