SANTIAGO.- Las palabras que Sebastián Piñera usó ayer para referirse a los gobiernos de la Concertación -a los que acusó de padecer Alzheimer y cleptomanía- no cayeron nada de bien al presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, para quien fueron "profundamente desafortunadas".
El líder de la colectividad de calle París acusó al ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) de tener "mala memoria" ya que, a su juicio, en la etapa de las privatizaciones del régimen militar "sí se desató la cleptomanía", al entregarse las empresas estatales "a precio de huevo" a los privados, afirmó.
"Parece que nuestros interlocutores de la derecha tienen Alzheimer porque se les borró de la memoria aquel período", comentó Escalona.
Aunque no responsabilizó directamente a Piñera de lo ocurrido en esa etapa, le exigió que no incurra en descalificaciones personales si quiere estar al mando de la nación.
"No tiene estatura política una persona que descalifica en lo personal a su interlocutor, si pretende ser Presidente de la República", opinó el presidente del PS.
Según Escalona, las declaraciones del empresario de RN se deben a que "le pesa" que Michelle Bachelet le haya ganado las elecciones presidenciales por medio millón de votos.
Por lo mismo, le recomendó que "si quiere ser Presidente de Chile tiene que respetar a la nación chilena, porque fue el país el que eligió a Bachelet".