SANTIAGO.- La comisión política del Partido Socialista (PS) acordó el lunes pasado aprobar el proyecto de ley que inyectará US$ 290 millones al plan Transantiago para su puesta en marcha, bajo la condición de que se conozcan exactamente los destinos de estos recursos.
"Esta aprobación de la comisión política naturalmente está sujeta a conocer exactamente el destino y propósito de estos recursos", afirmó el secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling.
El dirigente socialista agregó que, al igual que el PPD, desean que "se haga una evaluación de los equipos profesionales y técnicos que están hoy día a cargo del tema, porque creemos que el hecho de que se pueda continuar examinando la naturaleza del problema con los mismos ojos con los cuales fue creado, es una dificultad para su solución".
Según Schilling, lo que se necesita es que exista un compromiso, pero también flexibilidad para mirar la solución del problema. En este sentido, resaltó que quienes se hagan cargo del plan "tienen que tener un modo de aproximarse a la solución del mismo que no tenga ataduras con las concepciones pasadas, que condujeron al problema que hoy día están sufriendo los santiaguinos".
El secretario general del PS informó, además, que el partido ha propuesto al Gobierno una serie de medidas paliativas que requieren la evaluación del Ministerio de Transportes para llevarlas a cabo.