La lluvia sorprendió a muchos de los habitantes de Santiago.
Raúl MaldonadoSANTIAGO.- Si bien hoy los santiaguinos se despertaron buscando los paraguas que desde meses estaban guardados, la lluvia sólo durará hasta esta tarde, cuando comenzará a declinar para desaparecer por completo durante la noche.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Pilar Carrillo, de la Dirección de Meteorología Nacional, las precipitaciones comenzaron pasadas las seis de la mañana, aunque es probable que en algunas zonas se haya iniciado antes.
La meteoróloga destaca que la lluvia se concentrará con mayor fuerza durante esta mañana, por lo que hay que tomar las precauciones del caso.
Carrillo indica que según las estimaciones que han realizado, se espera que durante el día llueva entre 5 a 10 milímetros, precipitaciones que poco ayudan a mejorar el 70% de déficit que se acumula hasta ahora.
Intenso frío
Pese a que para hoy se espera una máxima de 10°, la Dirección de Meteorología Nacional advierte que para este sábado se espera una mínima de un grado bajo cero, la que se registraría entre las cinco y siete la mañana.
Para mañana la situación es prácticamente la misma, ya que se espera que el termómetro se aproxime a los cero grados aproximadamente entre las mismas horas.