El Gobierno hizo una positiva evaluación de la forma en que Transantiago respondió a la intensa lluvia que cayó esta mañana en la capital.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, efectuó hoy una positiva evaluación del funcionamiento del Transantiago, cuando se producen las primeras lluvias que afectan a la Región Metropolitana desde la implementación del plan.
La evaluación fue efectuada por la autoridad tras efectuar un recorrido en vehículo por varias arterias de la capital en la presente jornada, considerada otra prueba de fuego para el sistema de transporte.
Según indicó Cortázar, gran parte de esta buena evaluación se debe a la adecuada actitud de los usuarios, quienes salieron bastante temprano a sus respectivos lugares de trabajo y en general tomaron las precauciones, como llevar paraguas, especialmente en aquellas zonas en que aún no están concluidos los paraderos.
Respecto de la frecuencia de los buses, el secretario de Estado señaló que ésta había sido dentro de lo normal, excepto por el retraso debido a la mayor congestión producto de las lluvias.
Indicó que lo que queda pendiente es finalizar las obras de ampliación de algunas calles y la construcción de 2.400 paraderos, informó Radio Cooperativa.