Pïñera calificó de obvias y absurdas las acciones del Gobierno.
Mario Muñoz, El MercurioPiñera: La reacción del Gobierno fue absurda
SANTIAGO.- Aunque se lo esperaba, el empresario y ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) consideró "absurda" y "obvia" la forma en que el Gobierno y la Concertación han apuntado los dardos hacia su figura: Primero, después de que él asegurara que la Presidenta Bachelet había "faltado a la verdad" al decir que la Alianza no quería aprobar mayores recursos para educación, y ahora, como reacción a sus dichos contra el Ejecutivo -al que acusó de sufrir "fatiga de material"- y contra algunos funcionarios públicos a los que el dueño de Lan tildó de "gatos de campo".
"Me pareció tan absurda esta reacción concertada, orquestada, del Gobierno, de los presidentes de la Concertación, contra mi persona. Pierden el tiempo, porque lo que yo dije es la pura y santa verdad. Yo creo que el actual Gobierno sufre de fatiga de material, aunque se moleste el vocero de Gobierno", señaló Piñera, de vuelta en Santiago después de una gira por el sur, en la que visitó el epicentro del sismo en Aisén.
El empresario también refutó al vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien atribuyó su nueva actitud, más confrontacional, a sus fuertes aspiraciones presidenciales. "Yo creo que al vocero le dieron instrucciones de pegarme y hasta ahora no encuentra cómo y por tanto cae en este tipo de descalificaciones", dijo el empresario.
"Yo me estoy preparando para no solamente una campaña, me estoy preparando para hacer un muy buen gobierno para Chile, porque como dijo la Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana, éste no da para más. Y por eso estoy recorriendo y voy a seguir recorriendo el país", agregó.
Junto con ofrecer al Gobierno su "actitud constructiva para enfrentar juntos los problemas", el ex abanderado emplazó al Ejecutivo a recuperar la capacidad de "hacer las cosas bien" y "no ser tan intolerante".