Imágenes del rescate de la menor
SANTIAGO.- Luego de que ayer fuera encontrada con un severo cuadro de hipotermia e hipoglicemia, la pequeña G.S.M., que permaneció desaparecida durante tres días, ha presentado una positiva evolución en su estado de salud.
La niña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital San Borja Arriarán, donde esta mañana fue visitada por la fiscal Marcela Miranda, con el objeto de recabar más antecedentes sobre su desaparición.
La subdirectora médico del recinto hospitalario, María Begoña Ayarza, señaló que la menor se encuentra mejor tanto de su hipotermia como de su hipoglicemia y que no presenta lesiones craneanas.
Ayarza indicó que se encuentra "estable, mucho mejor, acabamos de conversar con los médicos que anoche la tuvieron y está mucho mejor de la hipotermia que preocupaba tanto a la comunidad, también está mucho mejor de su hipoglicemia".
Agregó que "ayer, evaluando si tenía otras lesiones, se le realizó un scanner que demuestra que no tiene lesiones ni encefálicas ni craneanas, así que nos tranquiliza también eso".
Respecto de un posible abuso sexual, la doctora dijo que esto no está confirmado y que se está efectuando una evaluación más profunda, ya que no es suficiente evidencia el que existan lesiones visibles, informó Radio Cooperativa.