SANTIAGO.- El senador democratacristiano, Eduardo Frei, indicó que el apoyo de los parlamentarios concertacionistas para la aprobación de los 290 millones de dólares para el Transantiago, es un acto de fe por parte de algunos de ellos -entre los que él se cuenta- que no estaban de acuerdo primeramente con la medida, pero ahora "estamos dispuestos, como un gesto también hacia la Presidenta, de lealtad a ella, porque esto no resuelve el problema, eso tiene que quedar claro".
En entrevista con TVN, el presidente del senado señaló que él todavía piensa que se debe proceder a estatizar el sistema de transportes. En este sentido, Frei afirmó que "todos los proyectos que ha mandado el Ejecutivo en estos últimos días van en la línea de un mayor control estatal" lo que ya se podría tomar como una mayor participación del Estado en el asunto.
El parlamentario explicó que su aprobación a los 290 millones de dólares se debe a que "estamos en un momento de desesperación, si el 1 de junio no están los recursos se paraliza todo el sistema", agregando que esta no es una solución definitiva para el plan de transportes capitalino, ya que no se está "asegurando un cambio sustancial".
El ex presidente de la república descartó tajantemente que su actitud crítica ante el Transantiago se deba a una posible postulación a la primera magistratura del país, sosteniendo que "yo no estoy en carrera presidencial", puntualizó.