SANTIAGO.- En una maratónica reunión entre los representantes de los funcionarios del Sename que están en paro y el gabinete completo del Ministerio de Justicia, se llegó finalmente a un preacuerdo monetario, que era exigido por los trabajadores.
Sin embargo, los 2.600 funcionarios que se han adherido al paro que lleva 7 días, en diferentes partes del país, se mantendrán movilizados hasta que el preacuerdo sea revisado y aprobado por las bases.
La reunión terminó pasadas las 04:00 de la mañana y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, aseguró que la propuesta monetaria entregada por el Ejecutivo se acerca bastante a lo que ellos demandan, según radio Cooperativa.
A pesar de lo anterior, en la reunión no se tocó el tema de los cuestionamientos a la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Según Del Basto, "ése es un trabajo largo y creemos que este año 2007 es crucial para poder ponernos de acuerdo para poder avanzar y también requerir los recursos necesarios para lo que falta en la implementación de la ley".