SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, respondió a las críticas efectuadas en contra de su colectividad por el timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien señaló que el PS era "aficionado" de las relaciones exteriores.
"Eso de si sea aficionado o no a mí no me importan los calificativos. Lo que sí sé es que en el tiempo en que Larraín estaba en el Gobierno, en el tiempo de Pinochet, las relaciones internacionales de Chile eran muy escasas y las que existían eran con otras dictaduras latinoamericanas", declaró Escalona a Radio Cooperativa.
Destacó que la gestión realizada por su colectividad ante la primera dama argentina, Cristina Kirchner, fue "útil" y que "el suministro (de gas) está afortunadamente llegando a los hogares chilenos y eso es lo que para nosotros vale".
Respecto de la inyección de fondos al Transantiago, confirmó que siete de los ocho senadores de su partido apoyarán los proyectos que hoy ingresan al Congreso y dijo que no puede hablar por Alejandro Navarro, quien no asistió a la reunión en la que se tomó esta decisión.