El liceo Manuel Barros Borgoño es uno de los que aún permanece en toma.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- A pesar de los desalojos de ayer y del llamado del Gobierno a cuidar los procesos, siete liceos de la capital amanecieron hoy tomados por sus alumnos, quienes además de exigir la derogación a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), y pasaje escolar gratuito, critican la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, que se implementa a partir de mañana.
Los establecimientos educacionales que permanecen tomados son el Liceo Barros Borgoño, Liceo Amunátegui, Confederación Suiza, A-7 Teresa Prat, A-18 Miguel de Cervantes, de Santiago; Liceo A-73 Santiago Bueras de Maipú y Liceo A-70 de Estación Central.
Por el momento, las tomas llevadas a cabo por los alumnos secundarios son pacíficas y muchos de los alumnos pasaron la noche en sus colegios.
Durante la jornada de ayer, a petición del alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, fueron desalojados los alumnos del Instituto Nacional, del A-24 y del Liceo de Aplicación, que se movilizaron durante la mañana.