SANTIAGO.- Tras conocer la recomendación de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, de extraditar al ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, el abogado del Estado peruano, Alfredo Echeverry, confirmó que se evalúa pedir la detención domiciliaria o carcelaria del ex Mandatario.
Junto con reconocer su alegría por el resultado del expediente dado a conocer hoy por Maldonado, el profesional señaló que actualmente el ex jefe de Estados se encuentra con arraigo, razón por la cual se estudia la idea de solicitar el arresto como medida cautelar, ante una posible fuga de Fujimori.
"El resultado (del informe) puede provocar la alarma o la aprensión en Fujimori y que acentúa, por supuesto, lo que esta defensa ha venido señalando desde que se le concedió la excarcelación, es decir, el temor de la fuga", manifestó Echeverry.
El abogado del Estado peruano también manifestó que sus pasos a seguir en este tema serán determinados por Lima: "Si corresponde pedir o no alguna medida eso tenemos que meditarlo más detenidamente y consultar con nuestros clientes en la Procuraduría de Lima", puntualizó.