CONCEPCIÓN.- Cerca de un millar de estudiantes salió a las calles en Concepción para manifestar su molestia por el alza de la tarifa escolar, la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y su insatisfacción por la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).
Los escolares marcharon desde la Plaza Perú hasta la Plaza Independencia y la Intendencia Regional, donde sus representantes se entrevistaron con el Secretario Regional Ministerial de Educación para plantearle sus demandas.
Según informó radio Bío Bío, aunque no hubo enfrentamientos entre los jóvenes y carabineros, ocho alumnos de distintos liceos de la zona fueron detenidos. Uno de ellos fue sorprendido portando un arma blanca y marihuana.
Por otra parte, las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María se mantienen en tomas principalmente por el cobro de pasaje completo a los estudiantes en los recorridos de la licitación Lota, Coronel y Tomé.
Asimismo, alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se tomaron el edificio, sumándose a la facultad de Educación de esta casa de estudios, donde otras 17 carreras se mantienen en paro indefinido por la falta de fondos para el crédito universitario.