SANTIAGO.- Los miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) dieron a conocer diversas medidas de presión que estaría adoptando la Dirección Nacional de Gendarmería en contra del movimiento ante sus reiteradas amenazas de paralizarse en demanda de mejoras laborales en el marco de la implementación de la Ley Penal Adolescente.
Juan Rivas, vocero de la asociación, informó a Emol que en horas de ayer, el presidente de Ansog, Juan Marechal, fue notificado vía telefónica de la apertura de un sumario administrativo en su contra, por parte de la Dirección Nacional.
Junto a esto, la dirección dispuso el traslado de 12 funcionarios "socios y simpatizantes" de dicho movimiento desde la unidad de Servicios Especiales Penitenciarios al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2.
Todo esto es calificado por el vocero como "una medida de presión de la Dirección Nacional en contra de nosotros".
Asamblea Nacional
Rivas indicó que esta tarde se llevará a cabo una asamblea nacional de carácter extraordinaria, que tiene como objeto informarle a los trabajadores de las gestiones realizadas por la dirigencia ante parlamentarios, que ya les han comprometido su apoyo.
Además definirán los pasos a seguir a contar de ahora ante la reiterada negativa del ministerio de Justicia de recibirlos, sin descartar ninguna opción, incluso paralizarse como medida de presión.
Los gendarmes exigen que se aumente el número de trabajadores en 4.500, de modo de mejorar las condiciones laborales y disminuir los excesivos horarios.