SANTIAGO.- El Ministerio Público designó una fiscal especial para investigar una amenaza telefónica contra la presidenta Michelle Bachelet que fue recibida en la policía.
La fiscal Sonia Rojas investigará la amenaza, de la cual no se dieron detalles, recibida hace algún tiempo, y confirmada hoy por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, consigna el vespertino La Segunda.
La amenaza se recibió en el teléfono de emergencia de la policía. No se precisó la fecha.
Harboe, sin embargo, dijo que se trata de una situación antigua.
“Diría que ése es un tema estrictamente judicial. Aquí no hay que hacer de esto ni un tema comunicacional, ni un tema político, sino un tema estrictamente judicial y que está en el marco de las atribuciones que corresponden al Ministerio Público y del ejercicio de acciones judiciales que ha hecho el Ministerio del Interior”, dijo Harboe.
En febrero pasado, la policía se movilizó también luego de que un correo electrónico recibido en una oficina de gobierno anunciara que se había colocado una bomba en la residencia particular de Bachelet.
La policía revisó el lugar sin hallar nada. Bachelet estaba en ese momento fuera de Santiago, de vacaciones.
La investigación policial permitió detener al joven autor del correo, quien enfrenta cargos judiciales. El joven admitió su responsabilidad y explicó que se trató de una broma.
Fuentes judiciales dijeron que debe recibir una sentencia alternativa, posiblemente limpiar durante un tiempo los baños de un cuartel policial.