SANTIAGO.- En libertad y con la obligación de retomar sus estudios, quedó hoy el menor C.A.S.C. de 14 años, quien protagonizó el primer caso tramitado con la nueva Ley Penal Juvenil en Santiago, según informó la Fiscalía Oriente.
La jueza de garantía, Isabel Pastrán, formalizó al menor por el delito de Robo en bienes nacionales de uso público y durante la audiencia resolvió suspender condicionalmente el procedimiento por el término de un año, sometiendo al menor a las siguientes condiciones:
1.- Fijar su domicilio ante el Tribunal y comunicar si éste es cambiado;
2.- Retomar sus estudios escolares (él cursa 5 básico). El Sename asume el cuidado del menor por la ausencia de familiares en la audiencia. Este organismo, a su vez, fiscalizará su asistencia a clases y el rendimiento escolar del menor.
En caso de contravención a estas condiciones, se revocaría la suspensión condicional y se seguiría adelante la persecución penal.
C.A.S.C., de 14 años, fue detenido luego que a las 00.05 hrs de hoy en Pasaje Presidente Riesco carabineros se percatara que junto a otro menor de 13 años estaban sustrayendo especies de un vehículo Nissan v-16 color azul, año 1995, de propiedad de doña M.S.R.L. que estaba estacionado frente su domicilio.
La propietaria reconoció las especies como de su propiedad que se encontraba en la mochila del menor de 13 años. Este último no es imputable.
El auto tenía quebrado el vidrio triangular de la puerta trasera costado derecho.
Los niños no portaban cédula de identidad y el menor C.A.S.C. no había obtenido cédula de identidad.