LA SERENA.- Un insólito final tuvo la historia del supuesto robo de dos cachorros de león denunciado hace tres semanas por los propietarios del circo Panamericano.
En horas de la mañana efectivos de la Policía de Investigaciones de La Serena confirmaron que los animales fueron devorados por su madre, la hembra Thiare, hecho que fue ocultado por los trabajadores del espectáculo.
El caso fue esclarecido luego que los involucrados confesaran que en su momento se dieron cuenta de lo sucedido al hallar las colas de los cachorros y otras huellas en la jaula, lo que daba cuenta de la insólita acción de su progenitora.
La investigación iniciada por la fiscalía local concluyó que los funcionarios circenses decidieron mantener silencio por temor a la multa que cursa en estos casos el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
Por tal motivo, trascendió que es posible que en los próximos días el tribunal emita una orden de aprehensión contra los responsables del circo.
Una arista distinta que dejó la investigación estableció que al menos cuatro trabajadores de la empresa tenían antecedentes policiales y uno de ello una orden de arresto pendiente.