RANCAGUA.- En prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado por el Ministerio Público de Rancagua, por el delito de robo con violación que afectó el pasado lunes a una joven estudiante universitaria de 18 años, hermana de un juez de San Fernando, informó radio Digital FM.
Pedro Gustavo Frías Contreras reconoció haber robado diversas especies y dinero a la joven, pero rechazó la acusación de haberla abusado sexualmente.
Según expuso la fiscal Carolina Suazo, el sujeto abordó a la víctima y abrazándola para simular ser pareja, la llevó a un sitio eriazo junto a la Ruta Cinco Sur, donde la violó en reiteradas ocasiones, causándole lesiones.
El juez de garantía, Luis Barría, decretó la prisión preventiva del imputado, en atención a su participación en el ilícito y a que Frías Contreras tiene antecedentes por los delitos de hurto y robo.
El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 150 días, tiempo en que entre otros peritajes, se deben realizar exámenes de ADN a la víctima y el imputado.