SANTIAGO.- Personal de Gendarmería descubrió un túnel de 30 metros en la cárcel de Colina Uno, según confirmó el alcaide coronel Carlos Muñoz.
La autoridad carcelaria estimó que se trata de una excavación que se inició hace años y hoy sábado continuarán las investigaciones para determinar si hay otros conductos asociados.
El hallazgo obligó a aislar algunas galerías y a reforzar la vigilancia en el penal. En entrevista a TVN, el coronel Muñoz dijo que el túnel fue descubierto en una inspección rutinaria. Relató que algunas maderas que sostenían el forado están incluso podridas, lo que indica una antigua data de la perforación.
Colina Uno fue construido en la década de los 80 y fue concebido como un penal de gran seguridad ya que las galerías están rodeadas de cercos con vigilancia permanente e incluso detectores de sonidos subterráneos.
El túnel de 30 metros de largo es el más importante hallazgo en la historia del penal y por sus dimensiones pudo estar planificado para una masiva fuga de presos.