SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, manifestó hoy su confianza en que los trabajadores del sindicato N°1 de SuBus y los empresarios logren un acuerdo antes del lunes, y así no se concrete el anuncio de paro hecho para ese día.
"Tengo confianza de que se va a continuar en un diálogo entre las partes en los días que vienen, y esperemos todos de que puedan alcanzar un acuerdo para el día lunes y que se tomen todas las medidas posibles para asegurar el mejor servicio de las personas", sostuvo el secretario de Estado.
En este sentido, el ministro de Transportes hizo un llamado a los empresarios para que abran su posición.
"Lo que estoy haciendo es siempre un llamado a ambas partes a que busquen resolver los problemas que tienen y, en ese sentido, que no se produzca una interrupción que ciertamente podría afectar a las personas en el transporte", señaló.
No obstante, Cortázar afirmó que, de producirse la paralización de carácter indefinido, se adoptarán las medidas necesarias para que los usuarios no se vean perjudicados.
El secretario de Estado aclaró que se trata de un conflicto del sector privado, pero que -sin embargo- el gobierno ha intervenido a través de la mediación que ha prestado la Dirección del Trabajo y que ha contribuido a acercar posiciones.