IQUIQUE.- El concejal de Iquique Flavio Rossi se manifestó tranquilo y afirmó que está dispuesto a perdonar a su agresor, luego que éste se disculpara públicamente por el puntapié en la cara que le propinó la semana pasada durante una acalorada sesión municipal.
"Yo estoy dispuesto a perdonarlo porque soy cristiano y porque así lo dice Cristo", aseveró el padre del diputado Fulvio Rossi (PS), tras conocer las palabras de arrepentimiento de su agresor, Alfonso Segovia.
Sin embargo, explicó que el proceso penal que existe en contra de Segovia debe continuar, porque ya existe una investigación que lleva adelante la Fiscalía y una querella que el viernes pasado presentó su hijo en el Tribunal de Garantía.
El concejal, de 76 años, dijo que su dentista le manifestó que el golpe en el rostro le provocó algunas complicaciones que lo obligarán a tener que cambiar unas prótesis de su boca. "Eso me lo imaginé, porque en realidad sentía que algo estaba mal", comentó.
Flavio Rossi reveló que al día siguiente de los violentos incidentes protagonizados por una treintena de personas que se trenzaron a golpes en la sesión del Concejo, recibió el llamado de una emisora, en la que Alfonso Segovia había declarado que estaba arrepentido y que quería conversar con él.
El concejal, sin embargo, no quiso recibirlo "debido a que estaba aún molesto y sentía mucho dolor".
Por ello, Rossi pidió que le dieran su número de celular para llamarlo otro día, conversación que se podría concretar entre lunes o martes, según informó La Estrella de Iquique.