El dirigente añadió que si alguna máquina de la empresa operadora del Transantiago quiere salir a circular tendrá que atropellar a los trabajadores.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Sindicato Nº 1 de SUBUS, Sergio Cifuentes, afirmó hoy que la huelga que mantienen desde esta madrugada continuará hasta "las últimas consecuencias", hasta conseguir que sean acogidas la totalidad de sus demandas.
Respecto de la última oferta de SUBUS, el dirigente explicó que no ofrecieron "nada". "(Sólo ofrecieron) pagarnos exactamente lo mismo que ganábamos desde el año 2005 y nos ofrecía pagar eso mismo hasta el año 2011", explicó a Radio Cooperativa.
Añadió que "estamos llanos a sentarnos a negociar con la empresa, con el organismo gubernamental, pero no se depone la movilización hasta que no se negocie".
El dirigente añadió que si alguna máquina de la empresa operadora del Transantiago quiere salir a circular tendrá que "atropellar" a los trabajadores que se encuentran bloqueando las salidas de los terminales.
"Estamos haciendo una manifestación totalmente pacífica, por supuesto no permitiendo que salgan los buses (...) estamos todos aquí al frente, el bus que quiera salir tendrá que atropellar a 50 ó 100 colegas", afirmó Cifuentes.
La principal demanda de los conductores es el alza en la remuneración desde 410 a 485 mil pesos líquidos, lo que fue rechazado por la empresa.