SANTIAGO.- Dejando de lado cualquier tipo de rencillas políticas, al igual que algunos de sus compañeros de pacto que llegaron esta mañana a la Clínica Alemana, el ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, visitó a la Presidenta Michelle Bachelet, quien desde ayer ha permanecido junto a su hija Francisca Dávalos, internada en ese recinto tras sufrir una trombosis venosa cerebral.
El ex abanderado del gremialismo arribó pasadas las 13:00 horas a la clínica de Vitacura, luego que uno de sus asesores coordinara su ingreso con los asistentes presidenciales.
Aunque no pudo conversar con la Mandataria, Lavín expresó su apoyo a la familia y se enteró del estado de salud de Francisca a través de su abuela, Ángela Jeria.
"Saludé de forma muy especial a la señora Ángela Jeria, la mamá de la Presidenta. La Presidenta estaba con su hija. Vine a expresarle mi apoyo, me tocó conocer humanamente a la Presidenta durante la campaña presidencial y sé lo que debe estar pasando en este momento, lo que debe estar sufriendo", afirmó Lavín.
"Afortunadamente Francisca está evolucionando bien y yo creo que en este momento no hay ninguna diferencia política y Chile entero lo único que quiere es que Francisca se recupere luego y también la Presidenta pueda salir adelante", agregó.
A pesar de ser rivales políticos y de haber competido en la última campaña presidencial, Lavín siempre ha mantenido una relación de respeto con Bachelet, incluso en momentos de fuertes enfrentamientos entre el gobierno y la oposición.
De hecho, el ex presidenciable UDI lo expresó así en una carta abierta enviada a la Presidenta respecto de las iniciativas legales en el tema de educación, publicada el 14 de abril por "El Mercurio".
En esa misiva, Lavín sostenía: "Me siento con el derecho a escribirle por ser la única persona de mi sector político que siempre la ha defendido".