SANTIAGO.- Tras el impasse generado entre Chile y Perú a raíz de la filtración de una nota de protesta en relación al tema limítrofe enviada por el vecino país, el embajador peruano, Hugo Otero Lanzaroti, descartó que exista tensión entre ambas naciones.
"No hay tensión entre Perú y Chile, nuestras relaciones son óptimas, son buenas", declaró escuetamente el embajador.
El diplomático señaló que "yo he venido a hablar con el embajador Juan Pablo Lira, mi amigo, y hemos tenido una conversación muy cordial. Sí los términos de la conversación los mantengo en reserva, que es lo que me corresponde como embajador de Perú, y lo comunicaré por su debido canal a la Cancillería peruana".
El embajador peruano emitió estas declaraciones tras asistir a la firma de un convenio de cooperación entre ambos países, respecto de lo cual señaló que "esto es una demostración de cómo estamos trabajando y en el estado en que están nuestras relaciones".
Otero Lanzaroti anunció, además, que el 28 de julio próximo se celebrará el Día de la Independencia del Perú con una misa chileno-peruana, que será presidida por Monseñor Francisco Javier Errázuriz en la Catedral de Santiago.