Cortázar aseguró que uno de los objetivos de los fondos era evitar un alza del pasaje.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortazar, se refirió a la votación del Senado, en la que se decidirá si se aprueban los 290 millones de dólares para solucionar los problemas del Transantiago, ante lo cual señaló que “yo no quiero comprometer votos (...) Ellos son los que tienen que decidir cómo van a votar. Yo nunca voy a salir de una reunión diciendo este vota lo otro (...) va a votar a favor o en contra, ellos son senadores, ellos son libres, ellos tienen que sopesar que es lo que está en el interés de Chile".
En entrevista con TVN, el titular de Transportes reiteró su confianza en la aprobación del presupuesto por parte de la cámara alta, manifestando que “esto se va a aprobar, créame que esto se va a aprobar y que vamos a tener lo recursos para la tarea que tenemos por delante; vamos a tener recursos para mejorar el transporte público, para tener el sistema de transporte público normalizado ciertamente antes de fin de año".
Asimismo agregó que al mismo tiempo se garantizará que “la tarifa no suba, y para eso son estos recursos, para asegurar que ello ocurra (...) y yo tengo plena confianza que asi va a ser".
Por otra parte, el personero de Gobierno comentó lo ocurrido con el paro de los choferes de la empresa “Subus", ante lo cual declaró que la huelga “es parte de una negociación colectiva, dentro de la ley, donde un grupo de trabajadores negocia con su empleador; el cause legal es el cause normal para dirimir estas diferencias cuando se negocia, sin embargo, el uso de la violencia no está en el marco de la ley, y no es aceptable en esta como en ninguna otra negociación".
En esa misma linea dijo que la paralización “creó problemas naturalmente, hubo elementos de compensación, salieron buses adicionales para tratar de normalizar la situación, sin embargo, es evidente que una situación como esta produce una interrupción y afecta a las personas” finalizó.