PUERTO MONTT.- El tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó una sentencia absolutoria en la investigación que seguía el Ministerio Público contra la doctora Ivonne Jäger Ramírez, imputada por parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés Vienne Jäger.
La sala estimó que los fundamentos presentados por el Ministerio Público no lograron configurar el delito de parricidio frustrado y "no lograron acreditar más allá de toda duda razonable ni la acción, ni el resultado ni el nexo de la causal entre ellos".
En la audiencia donde se conoció el veredicto, se encontraban presentes los otros dos hijos de la doctora Jäger, Alejandra y Eduardo, además de una gran cantidad de pacientes y amigos de la médico, que rezó durante toda la lectura del fallo.
Tras conocer el favorable veredicto, la doctora declaró a Radio Digital que "estoy feliz, feliz". Añadió que "más adelante" se abocará a limpiar su imagen profesional, pues lo que necesitaba ahora era "descansar".
Consultada sobre si se va a reunir con su hijo Andrés, la doctora Jäger dijo que no sabía, pero que tenía "ganas de verlo".
En tanto, el fiscal de la causa, Marcelo Maldonado, señaló que "nosotros cumplimos con nuestro deber constitucional y eso es lo que corresponde en un estado de derecho (...) aportar los antecedentes en una denuncia seria".
Los tres jueces del Tribunal Oral en lo Penal conocieron durante dos semanas los antecedentes y pormenores del caso, que causó gran conmoción pública, luego de más de un año de investigaciones.
La doctora Ivonne Jäger se encontraba imputada por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, al cual -según sostenía la fiscalía- la profesional habría administrado medicamentos exógenos cuando éste estuvo hospitalizado con el fin de asesinarlo.