La Presidenta ha dividido su tiempo entre la clínica, para cuidar a su hija, y sus actividades públicas.
Ricardo Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que este jueves viajará a Bolivia para participar en la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al abandonar esta mañana la Clínica Alemana, donde permanece internada su hija Francisca Dávalos (23) desde el domingo pasado, tras sufrir una trombosis venosa cerebral.
La Mandataria llegó al recinto alrededor de las 08:00 horas de hoy, luego de haberse retirado ayer cerca de las 22:00 horas.
"Voy a ir a las actividades que me corresponde participar", dijo escuetamente la Jefa de Estado al ser consultada sobre su visita a Tarija, donde podría sostener una reunión bilateral con su par peruano, Alan García, quien ha manifestado su intención de conversar sobre el tema limítrofe.
Al dirigirse rumbo al Palacio de La Moneda, Michelle Bachelet se manifestó tranquila tras conocer la evolución del estado de salud de su hija, que según un nuevo informe médico dado a conocer hoy, se mantiene "estable y sin complicaciones agudas".
La joven de 23 años aún "se mantiene bajo los más estrictos criterios de tratamiento y observación", según el recinto de salud.
"Considerando que la naturaleza de la enfermedad obliga a mantener una actitud de cautela, Francisca Dávalos Bachelet permanecerá hospitalizada en la Unidad Coronaria de la Clínica Alemana", concluye el reporte médico.