SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, manifestó hoy la preocupación del Gobierno a raíz de los incidentes registrados ayer en la ciudad peruana de Tacna, donde una turba de personas arremetió contra una ofrenda floral dispuesta por el embajador chileno, Cristián Barros, en memoria de dos héroes del vecino país.
"Estamos preocupados, sin duda que el incidente de Tacna no es algo que sea normal", señaló el Canciller.
Explicó que "le hemos pedido a las autoridades de Tacna que ojalá estos incidentes no se repitan y que la autoridad local tome las medidas que sean necesarias".
El canciller indicó que esta inquietud le fue manifestada al embajador peruano en Chile, Hugo Otero, y a las autoridades de Tacna.
A pesar de este incidente, el titular de Relaciones Exteriores señaló que "nosotros queremos insistir en construir una relación normal con Perú y que no esté completamente sumergida en disputas muy antiguas".
Según Foxley, el mensaje que llevará la Presidenta Bachelet a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones -que se realizará mañana en al ciudad boliviana de Tarija- irá en el sentido de dejar atrás los conflictos bélicos del pasado.