SANTIAGO.- La embajada de Estados Unidos en Chile dará inicio mañana al nuevo Servicio de Información de Visas, que operará por vía telefónica y que será la única forma autorizada para programar una entrevista personal para una visa de no inmigrante.
Mediante el nuevo sistema, los postulantes deberán concertar sus citas para entrevistas consulares sólo por teléfono. Para ello, los interesados deberán obtener un Número de Identificación Personal (PIN) en cualquier sucursal de Chilexpress por 14 dólares pagables en pesos, o llamando al Servicio de Información de Visas usando una tarjeta de crédito Visa o Mastercard, al 188-800-420057 desde Chile o al 800-850-5472 desde Estados Unidos.
Los usuarios de servicio de información serán atendidos por operadores telefónicos especialmente capacitados para entregar toda la información específica para las necesidades de cada solicitante.
Los solicitantes también deben pagar 100 dólares como arancel para el procesamiento de la visa, monto que es pagable en pesos en las sucursales de Chilexpress.
Los detalles sobre los requisitos y documentos que deberán presentarse al momento de la entrevista, serán explicados a cada persona por el operador telefónico.
Quienes deseen obtener mayor información sobre el funcionamiento del Servicio de Información de Visas, pueden obtenerla en la página web de la embajada de Estados Unidos: www.embajadaeeuu.cl.