Felipe Harboe dijo que la policía está trabajando arduamente en el caso.
LUNSANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Felipe Harboe, sostuvo que la policía trabaja arduamente en la búsqueda del general (r) Raúl Iturriaga Neumman –quien se haya prófugo de la justicia- y que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos destinados a que el ex militar quede a disposición de los tribunales.
"Vamos a hacer todos los esfuerzos destinados para que este señor, delincuente condenado, sea prontamente puesto a disposición de los tribunales. En este país no hay impunidad para cometer delitos y tampoco puede haberlo para eludir la acción de la justicia", sostuvo el personero de Gobierno.
Harboe señaló que "la policía está trabajando arduamente" en el caso y que "hemos dado instrucción a todos los pasos fronterizos, los aeropuertos, con el objetivo de difundir la imposibilidad de salida de este prófugo de la justicia, puesto que nadie puede estar por sobre la ley".
Apoyo de ex generales
Respecto del apoyo expresado al ex miembro de la DINA, por parte del cuerpo de ex generales del Ejército, Harboe señaló que "problema de ellos, no es problema de uno".
"Que una persona que sea prófuga de la justicia tenga un apoyo de sus amigos es un tema humano. Pero lo que corresponde en un Estado de Derecho es que se apliquen las normas jurídicas y eso implica que toda persona que haya sido condenada por un delito queda a disposición de los tribunales y para eso se van a desplegar todos los esfuerzos", afirmó Harboe.
Consultado sobre si el Ejército está apoyando logísticamente para dar con el paradero de Iturriaga Neumann, el ministro del Interior (s) dijo que "las instituciones policiales son las encargadas, por encargo del Poder Judicial, de perseguir a este señor y dar con su paradero y toda la información que la ciudadanía pueda aportar bienvenida sea".