OSORNO.- El diputado Fidel Espinoza Sandoval, miembro de la comisión investigadora de la irregularidades cometidas en la empresa de ferrocarriles del estado, confirmó que existen presiones en su contra ejercidas por algunos miembros de la DC para evitar que siga indagando la gestión de Luis Ajenjo cuando se desempeñó como presidente de la estatal, informó radio Digital FM.
Frente a este tipo de presiones, Fidel Espinoza fue categórico en señalar que no va a tener contemplaciones ni pelos en la lengua para denunciar la serie de irregularidades e ineficiencias que existen en la empresa de ferrocarriles del estado.
Entre las irregularidades detectadas en la administración de EFE, el parlamentario aseguró que “se utilizaron ciento de millones de pesos para comprar carros usados con graves desperfectos mecánicos. Además, dijo que se desvirtuaron las compras de carros nuevos”.
Fidel Espinoza añadió que “éste es un problema de personas que dirigieron de mala forma esta empresa, por lo que tienen que dar explicaciones al país”.
El parlamentario socialista por el distrito 56 expresó que es de conocimiento público que algunas personas están pidiendo bajar el tono al interior de la comisión que investiga a la empresa de ferrocarriles del estado.
“Pese a ello, acotó, no habrá benevolencia para seguir investigando que fue lo que efectivamente pasó en la compañía”.
La serie de problemas administrativos que se produjeron al interior de EFE, llevó a que la empresa suspendiera la mantienen y los servicios de transporte de pasajeros desde Victoria al sur.