La gente también ha sentido los rigores del frio.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Los capitalinos amanecieron hoy con una temperatura que llegó hasta los -0,8 grados, registrados en Pudahuel, esta mañana.
Lo anterior se sumó a lo registrado en la estación Quinta Normal, donde las temperaturas sólo superaron en alguunas décimas los 0 grados.
Esto provocó que varios sectores de la Región Metropolitana amanecieran con escarcha, principalmente el sector oriente. Allí, los vehículos tuvieron problemas para partir y despejar sus parabrisas con hielo, pues los dispensadores de agua para los vidrios estaban congelados.
Además, los techos y ventanas de los autos amanecieron completamente escarchados debido a las bajas temperaturas.
Algunas personas, incluso reportaron que las cerraduras de sus puertas presentaron problemas para abrir debido al frío, pues también estaban escarchadas.
El frío se frenará a eso de las 15 horas cuando la temperatura llegue a los 14 grados estimados para hoy.
Para mañana se espera que el frío siga imperando en la capital, pues se espera una mínima de -1 y una máxima de 14 grados.
La Dirección Meteorológica de Chile explicó que las temperaturas se deben a una masa de aire frío, que venía a continuación del temporal de lluvia que hubo durante los últimos dos días y que hará que las temperaturas de hoy, mañana y el domingo bordeen los 0º, lo que afectará a toda la zona central.