El senador Zaldívar pidió esta mañana la renuncia de los ministros Velasco y Bitrán durante una actividad en Lota.
Víctor Salazar, El MercurioSANTIAGO.- Como inaceptable calificó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la exigencia del senador DC, Adolfo Zaldívar, de sacar a los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y Obras Públicas, Eduardo Bitrán como condición para entregar su voto al proyecto que inyecta recursos extra al Transantiago.
Viera-Gallo señaló "las opiniones del senador Adolfo Zaldívar, en ese sentido, son para el Gobierno completamente inaceptables. Él verá cómo vota".
Desde la ciudad de Lota, el "díscolo" senador colorín leyó una declaración pública de siete puntos en la que cuestionó la forma en que el Ejecutivo ha buscado alinear a los parlamentarios de la Concertación.
En esa línea, Zaldívar solicitó que los ministros Velasco y Bitrán –a quienes sindicó como los responsables del fracaso del Transantiago- dejen sus cargos a disposición, condición fundamental para entregar su voto este martes en el Senado.
Este conflicto generado por el polémico senador se suma a la suspensión de la reunión que Viera-Gallo tendría esta mañana en La Moneda con el también "díscolo" Fernando Flores, lo que hace peligrar la iniciativa del Ejecutivo, por no contar con los votos necesarios para su aprobación en el Senado.