EMOLTV

Moreira arremete contra Zaldívar: Sólo falta que le pidan la renuncia a Bachelet

En su tradicional estilo, el diputado de la UDI afirmó que los parlamentarios oficialistas se atacan por la espalda, "se acuchillan", todo debido a la falta de gobernabilidad y liderazgo de la Concertación.

17 de Junio de 2007 | 12:21 | El Mercurio Online
imagen

El diputado gremialista dijo que la solución de los conflictos del Transantiago no pasa por la salida de ministros de Estado, sino por un replanteamiento del plan.

Héctor Yáñez, Diario El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, reaccionó con dureza frente a las exigencias de renuncia de los ministros Andrés Velasco y Eduardo Bitrán que ayer pusiera el senador DC Adolfo Zaldívar para aprobar en la Cámara Alta el proyecto que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago.


Moreira señaló que ésta petición es la lápida de la Concertación y que lo último que queda ahora es que los parlamentarios "díscolos" del pacto oficialista le pidan la renuncia a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.


"Aquí lo único que falta es que los propios miembros de la Concertación que no se ponen de acuerdo, que se atacan por la espalda, que se acuchillan verdaderamente, lo único que falta es que le pidan la renuncia a la propia Presidenta de la República, porque aquí no hay gobernabilidad, no hay liderazgo, no hay autoridad, no hay disciplina alguna", señaló el diputado de la UDI.


En ese sentido, Moreira agregó que la solución de los conflictos del plan de transportes capitalino no pasa por la salida de los ministros de Estado, sino de un replanteamiento del Transantiago. Además señaló que si en la coalición gobernante fueran consecuentes, "se irían todos".


Pero el parlamentario gremialista también lanzó sus dardos contra el ex Presidente Ricardo Lagos, sindicándolo como el gran responsable del descalabro del sistema de transporte urbano de la Región Metropolitana y señaló que "se ha escondido tras las faldas de Bachelet".


"Tenemos claro que hay un gran responsable, el ideólogo Ricardo Lagos que se ha lavado las manos durante todo este tiempo. Se ha escondido en las faldas de la Presidenta Bachelet y ahora él, cuando va a ser citado a una comisión investigadora va a mandar una cartita. Ese es el señor Lagos", puntualizó el polémico Iván Moreira.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?