SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, afirmó que los servicios de emergencia hospitalaria se encuentran funcionando en completa normalidad de cara a la temporada invernal.
La secretaria de Estado reconoció que el servicio ha sido muy exigido en las últimas semanas, aun cuando las urgencias no llegan a su punto más alto. Sin embargo, aseguró que todos los chilenos podrán contar con la debida y oportuna atención en los servicios de salud.
No obstante y pese a todas las medidas que se han tomado ante posibles emergencias, la titular de Salud no descartó pedir ayuda al ministerio de Defensa para complementar y potenciar las falencias del sistema en caso de que éste colapsara.
"Le solicito un poco de comprensión a las personas, pero todas van a ser vistas de la misma manera, todas las personas que lo requieran van a ser hospitalizadas, nosotros tenemos un sistema que nos permite ir adecuando el nivel de camas a las necesidades de la población, estamos preparados, si es necesario seguir aumentando camas lo vamos a seguir haciendo", puntualizó la ministra de Salud.
Barría llamó además a la población a ser cuidadosos ante los frentes fríos y lluviosos que se aproximan y a no usar combustibles contaminantes para generar calor de modo de prevenir las enfermedades respiratorias, informó Radio Bio Bío.